Noticias Arroyitociudad
Inmejorable Cierre para el Ciclo “Arte en Libertad”
______________________________________________________________________________

11/11/2011 - 10:00 / Agencia: arroyitociudad.com.ar

Emocionado hasta las lágrimas, Roberto Bazzi se despidió de esta propuesta cultural, que lleva su sello, y que surge como pionera en la sana costumbre de reunir en un escenario,  artistas de todos los estilos, sin olvidarse de las tradiciones. Además, el Periodista fue reconocido por aquellos que pasaron por las ediciones del ciclo.

______________________________________________________________________________


               Foto www.arroyitociudad.com.ar
_____________________________________________________________________________

En el Día de la Tradición Argentina, y después de 5 años ininterrumpidos de pura cultura musical asistimos al “ARTE EN LIBERTAD” la despedida. Así lo denominó su ideólogo, el Periodista Roberto Bazzi, quien fue homenajeado por músicos que, a lo largo de las distintas ediciones del ciclo, pisaron el maravilloso escenario de CINEMA 2000. Alfredo Rivero (autor de la canción “Arroyito Moderno”) encabezó la comitiva de artistas que le entregó a Roberto un pergamino firmado por muchos de los que fueron protagonistas de esta propuesta cultural. También lo distinguieron como un embajador de la ciudad: “la primera persona que uno conoce cuando llega a Arroyito; que anda con el micrófono por todos lados, y te hace notas por cualquier cosa”, así lo definía Carlos Goncebat, que tuvo su momento cuando interpretó canciones de su autoría, destacándose la que escribiera para los chicos de “ACERCAR”. Y el Dr. Ramiro Vargas le expresaba: “sos un amigo, y gracias a esta idea tuya, todos nosotros, que tenemos otras actividades, nos pudimos subir a un escenario”. El Periodista se emocionó hasta las lágrimas, y confesó: “me sorprendieron… “. Como no podía ser de otra manera, también hubo tiempo para la música, y de todos los estilos. La encargada de romper el hielo fue María Medina, de 16 años, que interpretó cuatro canciones destacándose “Aprender a Volar”, de Patricia Sosa. En segundo término se produjo el gran regreso de la jornada, el de “LOS TRES PARA EL RECUERDO”; conjunto integrado por Miguel Sosa, Pedro Vaca y Víctor Marcelo Luque; que volvieron después de 37 años y brillaron como si nunca se hubiesen ido. La danza copó el escenario en dos oportunidades. Primero el tango, de la mano de Melina Maini y Sami Polanco; acompañados por la interpretación vocal de Lalo Albarracín. Después fue el momento del folclore con las voces de Sánchez, Gigena, Nolé y, nuevamente, Sosa; al frente de “SUEÑO COPLERO”. La propuesta fue integral: relato de Roberto Bazzi, chacareras y el baile de parte de cuatro integrantes de la “Academia CEFA”, previo a su viaje a Panamá y México.
En distintos puntos de la noche, Roberto entregó reconocimientos a las firmas que hicieron posible la realización del ciclo “ARTE EN LIBERTAD”. El recuerdo consistía en una artesanía rústica, con forma de paloma; ícono que junto a la guitarra conforman la imagen de este evento. Los agasajados fueron: ARCOR S.A.I.C, CESPAL, AMA, CORRALÓN EXPÓSITO e YPF MARTINATTO. Aquí se vivió otro momento emotivo, ya que también se subió al escenario Mirta Martinatto, que recitó magistralmente un poema que, justamente hacía referencia a la guitarra.

* Por Natalia Marchisoney
Fotos: Arroyitociudad Ver Galeria de Fotos

Arroyitociudad.com.ar

CARLOS GONCEBAT EN CONCIERTO

TRES PARA EL RECUERDO
www.arroyitociudad.com.ar l 2011 l Editorial Nuevo Milenio